La mayoría de los hogares disponen de un espacio dedicado a la oficina ya que cada vez son más las personas que trabajan desde casa. Por eso, hoy te proponemos crear una oficina en casa con mucha personalidad para inspirar tus horas frente al ordenador. ¡Toma nota!
El espacio
No es necesario que destines una habitación para este uso, son muchas las soluciones para crear un despacho dentro de casa. La más común es colocarlo frente a cualquier pared vacía de la casa. Pero eso sí, no te olvides de combinar el escritorio con el resto de mobiliario y ten en cuenta la gama cromática para no romper la armonía.
Si por el contrario, prefieres crear este rincón en el dormitorio, te puede bastar con una mesa pequeña que puedas utilizar como mesa de trabajo o como tocador.
También puedes optar por colocarlo tras un biombo, así ocultarás tu zona de trabajo y lo separarás de otras zonas de la habitación.
La iluminación
Siempre es mejor si es con luz natural. Por eso es una buena idea colocar tu escritorio bajo la ventana. Aprovecharás este espacio perdido de la casa y harás que tenga mucha luminosidad gracias a la luz natural.
De todos modos, si no dispones de ventanas con espacio suficiente, utiliza lámparas y flexos, que te aportarán una luz dirigida hacia donde necesites.
El almacenaje
Otro punto muy importante a la hora de montar una oficina en casa es el almacenaje. Ante todo una oficina debe ser funcional y tener espacios donde guardar todo lo necesario para trabajar. Sé cuidadoso, no hay nada mejor que trabajar en un entorno cuidado y que te guste. Es necesario incluir al menos una estantería cerca del escritorio donde guardar todo tu material de oficina.
Pero si no dispones del espacio suficiente, un buen recurso son los escritorios con cajones, baldas y huecos incorporados para que siempre lo tengas todo a mano.
Los últimos detalles
Por último, para dar carácter a tu zona de trabajo, escoge un buen cuadro o lienzo que refleje tu personalidad y diferéncialo del resto.
Y hasta aquí nuestros consejos para que tu vuelta al trabajo sea mucho más llevadera 😉
No hay comentarios