Este mes de Septiembre es un mes de cambios, de renovar y renovarse; es acabar un verano atípico con buen humor y energía positiva como pieza clave para mantenerse activos y comenzar una nueva temporada.
Con la vuelta a la rutina llega el temido momento de sacar la ropa de abrigo y guardar la de verano. La falta de espacio puede hacer que esta tarea se convierta en un auténtico caos. Pero tranquila, aquí tienes algunos tips para un buen cambio de armario y sacarle el máximo partido a tu vestidor o dormitorio.
¡Para las amantes de las cajas y las cestas!
Soluciones prácticas como el uso de cajas de almacenaje de ropa harán que la falta de espacio en nuestros armarios no sea un problema. Para esta temporada te proponemos que utilices cajas de almacenaje de diseño que harán que no quieras esconderlas al fondo del armario o debajo de la cama. Puedes utilizar el mismo modelo en distintos tamaños para conseguir armonía, orden y estilo y colocarlas sobre baldas, estantes o apiladas una sobre otras.
¡Escoge la que más se adapte a tus gustos, tenemos para todos los estilos!
Según la necesidad, hay distintos tamaños y tipos de materiales para cada tipo de caja:
- Cajas de almacenaje de ropa de tela:
Sencillas, prácticas y flexibles. Estas cajas llevan tapa, para abrirlas y cerrarlas con facilidad si la quieres para un uso diario. Además son plegables para que puedas guardarlas cómodamente cuando no las estés usando; esto nos vuelve locas ¿verdad? Así podemos esconderlas cuando no las usemos. Perfectas para colocar en ellas artículos pequeños de poco peso, por ejemplo, la ropa interior o las corbatas.
- Cajas de almacenaje de ropa de cartón:
Puedes colocarlas en cualquier balda o altillo. Son ligeras y manejables y las hay en multitud de diseños, colores y tamaños. ¡Es tu momento de venirte arriba y tenerlo todo más ordenado que nunca! Si eliges un diseño bonito, podrás colocarla a la vista en cualquier mueble del dormitorio, ya que decorará al mismo tiempo que te permitirá tener toda tu ropa a mano. Para los más bohemios también pueden colocarse sobre el suelo (también tenemos cajas redondas), formando una especie de mesita auxiliar o baúl. O bien colocarla sobre un estante del vestidor, si tienes uno, (a todas nos encantaría tenerlo, de eso no hay duda)
Ayúdate de los organizadores
Para que nuestra casa luzca en todo su esplendor, es necesario que los espacios estén ordenados y los objetos organizados correctamente. Hay diferentes soluciones de almacenaje para tener a mano los objetos que podamos necesitar en el día a día. Utiliza organizadores para guardar corbatas, ropa interior o zapatos de verano. ¡Son una gran opción que ocupa poco espacio!
Dobla la ropa ‘verticalmente’
Un buen truco es colocar pañuelos e incluso camisetas dobladas verticalmente. Esto hará que puedas verlas todas y aproveches mucho mejor el espacio de cajas y cajones. Marie Kondo nos ha enseñado un mundo con estos trucos, ya es hora de ponerlos en práctica, ¿no crees?
Aprovecha el hueco de detrás de las puertas
Si eres de las que le encantan los complementos y ya no sabes dónde guardar los collares, las pulseras o los bolsos, un buen truco es aprovechar el hueco que tenemos tras las puertas. Utiliza una percha de puerta para tener a mano los bolsos y collares que más utilizas.
En LOLAhome nos encanta el orden y el mantenimiento limpio y sutil de cada una de las estancias de la casa; pero sobre todo de nuestro dormitorio o vestidor. No solo por su practicidad sino porque nos ayuda a crear ambientes relajados y provechosos para realizar cualquier función. ¿Qué te han parecido nuestros consejos para cambiar tu armario?
No hay comentarios