Revive el festival de color de los paisajes otoñales en tu hogar. Estos son los 5 colores de otoño para decorar según las nuevas tendencias, desde los rojizos de los atardeceres, verdes de los árboles o los marrones de la montaña… ¿Cuál es tu favorito?
1. Colores de otoño clásicos
Las tonalidades neutras y cálidas invaden el interior de nuestros hogares y es que son los clásicos donde los haya que, por si fuera poco, forma parte de una lienzo donde podemos componer el resto de nuestros elementos.
Tanto el beige como los tonos tierra y neutros son ideales para resaltar, aun más, las piezas con volumen y generar contraste con materiales nobles como las maderas y las fibras naturales.
Estos colores de otoño para decorar son un acierto asegurado, sin riesgos, con los que tu hogar puede estar en consonancia con el resto de tu decoración durante todo el año.
Esta gama natural nos acompaña durante toda la temporada, pero ¿por qué triunfa tanto?
Su matiz cálido, la luminosidad y las infinitas posibilidades para decorar con otros tonos como el mostaza, marrones oscuros, azules, rojizos o verdes es su carácter y ventaja principal.
Además, los marrones son la inspiración de la tierra y nos evoca a la madre naturaleza, a las montañas por su calidez y nos ayuda a mantener el concepto natural en el dormitorio, salón, comedor o incluso en nuestro recibidor.
Crea tu propio bosque en la ciudad con esta paleta de colores de otoño para decorar.
Es posible que esta gama llame a tu puerta para evocar la naturaleza en su plena esencia. ¿Estás dispuesta a abrirla?
Si buscas generar una sensación de sosiego, relax o la calma de los paisajes otoñales, los verdes son un acierto asegurado. Además, son colores que transmiten energía, positividad y buena vibra.
Los verdes como colores de otoño para decorar esta temporada pueden resaltarse con otros accesorios de color crema, beige, marrón o combinarlo con la elegancia y la dulzura de los rosados en tu dormitorio, salón o comedor.
Por otra parte, puedes integrarlo en las paredes, en cojines y textilescon acabados en lino o algodón, incluso en jarrones. O si lo prefieres, con plantas, así conseguirás una sensación de crear tu refugio en un bosque infinito.
Otros colores de otoño que abrigan son los que encuentras en los paisajes durante el amanecer, a mediodía o atardecer. ¿Te suenan?
Esos colores de las hojas secas, el sol que se refleja tras la persiana, ese aroma a frescor, la luz vívida de la leña del fuego… Esos colores que dan fuerza y energía a la estancia: mostaza, marrones muy saturados, rojizos, blancos, negros…
Y es que, sin duda, el otoño invita a estar acurrucado y arropado por nuestro hogar. Esta sensación de confort y un aporte de calidez extra lo crean las alfombras.
Apuesta por maderas oscuras como nogal, ébano, teca o wenge en muebles, para que puedas contrarrestarlo con paredes blancas o beiges y complementos de otros colores que aporten más luminosidad. De esta forma puedes iluminar estas piezas más grandes y, a su vez, darle protagonismo a cada detalle.
Para los más atrevidos, esta paleta de color es esencial por el juego de luces que ayudan a recrear un espacio mágico y que, por si fuera poco, está como tendencia el amarillo, Pantone de 2021.
Puedes conseguir un aire vintage o incluso uno elegante y sofisticado con accesorios dorados, por su destello.
Esta gama de colores representa la fuerza, el optimismo y la vitalidad, por eso es ideal para espacios más creativos como la oficina de casa, el cuarto de invitados o para las habitaciones infantiles.
4. Gamas azules para que fluya un oasis en decoración
Piensa en un día de otoño por la mañana con el fresquito cuando madrugas y el cielo está más azul grisáceo que otras veces. Esta gama de colores de otoño para decorar es esencial para recibidores, comedores o incluso para dormitorios que buscan la calma y la fluidez del espacio, como si despertases un día de vacaciones.
Estos tonos fríos coinciden con la bajada de temperaturas de la temporada, son colores que marcan tendencia en la moda, textiles y especialmente en decoración, ya que transmiten confianza y es un símbolo de tranquilidad si se combina con blancos y tonos crema.
Los azules como el prusia, el azul marino o el ultramar también son idóneos para cabeceros, paredes o piezas grandes de mobiliario, ya que destacan otras piezas más luminosas y dan profundidad al espacio jugando con el volumen.
✨ Decotip: Contrarresta la fuerza visual de los azules más oscuros con textiles o piezas auxiliares de madera clara, para tener un aspecto rejuvenecido, atemporal y lleno de equilibrio.
Hay muchos tonos que indican sobriedad, pero no por ello, seriedad. Estos tonos azulados con un toque de gris, aguamarina con acabados rozados, grises oscuros o celestes poco saturados son un ejemplo de ello. Y es que son colores que asociamos al mar, a un día de frío donde reina la paz.
5. Terracota: la tendencia 2021 en decoración que cautiva
Aunque si buscas la armonía de los tonos cálidos, esta es tu gama ideal. Naranjas, rojos, burdeos, cremas, marrones, blancos y el queridísimo terracota o color teja.
Y es que no hay nada como romper con los clásicos. Apostar por colores vibrantes como el fuego o las hojas secas de los árboles, las texturas de la corteza de la madera, las flores o el musgo de las rocas.
Y es así como esta gama es perfecta para jugar con las texturas. Siente la suavidad del terciopelo, ante o el pelo en los textiles, las butacasy las alfombras. Contempla el cambio de estación con accesorios rojos, cojines amarillos, mantasnaranjas…
Estos ambientes representan la fuerza y la seguridadgracias al contraste del terracota. Un pigmento que cautiva los interiores y ayuda a fortalecer los brillos de las texturas, la luz cálida de las velas o los acabados de la madera.
Por eso armoniza los blancos, los tonos crema derivados del marrón, los ocres que evocan los frutos y las castañas o los naranjas.
No hay comentarios