¡Vienen curvas, suaves, sensuales, atrevidas y menos provocadoras que las rectas!
Esta tendencia ha conquistado al mundo de la decoración y el diseño de interiores por su vuelta al Mid Century y el diseño orgánico. Las formas redondas es un paso más a disfrutar de nuestro hogar, una invitación a envolver nuestra casa en un espacio más fluido. ¿Sabes cómo?
QUÉ ES LA TENDENCIA BOLD
Buscamos una mirada hacia dentro del hogar revalorizando el interiorismo para que los espacios sean más apetecibles, funcionales y cómodos. Es por eso que la tendencia bold se trata de añadir a nuestra decoración piezas que nos hagan sentir más seguros y nos abracen.
Estos muebles y decoración con curvas visualmente nos atrae y además, tienen un gusto al tacto evocador.
Sin duda, estas piezas llaman la atención porque brillan por sí solas por su diseño, ergonomía y sus redondeces, separándonos de las líneas rectas y espacios cuadrados a los que estamos acostumbrados.
¿Por qué causa tanta sensación?
Especialmente favorecen la armonía y nos facilitan el paso, la seguridad sin esquinas y fomenta el descanso, una de las cualidades que busca el minimalismo cálido, dando vida a ambientes más calmados, serenos y orgánicos.
En la tendencia bold se trata de usar muebles y decoración con curvas, ya que esta forma aporta una sensación de mejor circulación y protección. Así es como consigues un espacio más alargado y grande a la vez que suavizas la estancia.
Un ejemplo claro son las mesitas auxiliares ¿te has fijado en que cada vez hay más redondas? Y es que son toda una sensación. Este tipo de mesitas para el salónson una idea estupenda ya que así consigues menos encuentros con las típicas esquinas al levantarte del sofá.
¿Buscas un cambio atrevido? Estos sofásy butacascurvas son una preciosidad. Y es que no solo su diseño invita a adaptarse al entorno, sino que, además, tienen un tapizado gustoso al tacto que nos evoca al descanso.
Para las paredes puedes encontrarespejos redondos y sinuosos,de diferentes tamaños y materiales. Si te gustan los espacios más sencillos y minimalistas, apuesta por espejos que aumenten la sensación de continuidad y amplitud.
Y con este frío… ¿qué tal unas alfombrasredonditas?
Sin lugar a duda es un recurso ideal, para añadirlo a la decoración si no quieres todo el espacio con formas curvas.
La clave es combinar elementos para tener esa sensación de amable, donde la luz circula libremente y sea más acogedora. Incluso puedes conseguirlo en otras estancias como el dormitorio, el baño o el recibidor.
¿Ya lo tienes todo en casa y no quieres un gran cambio?
Súmate a esta tendencia Bold en pequeñas dosis, con decoración que potencie estas características.
¿Aun no sabes cómo? Echa un vistazo a estas lámparas de pie, lámparas de mesa o lámparas de techo con formas curvas, seguro que te suenan de haberlas visto en restaurantes, programas de TV o en las casas de los artistas y famosos.
En LOLAhome nos encanta estar a la última en estilos y tendencias, pero sobre todo, nos encanta compartirlo contigo. Realmente consiste en redescubrir tu hogar, el Feng Shui ya nos conquistó con su amor por la curva… Y ahora, está más de moda que nunca. ¿Te atreves con esta tendencia?
No hay comentarios