Transformaciones sencillas para que tu mini salón parezca más grande
Sin duda, decorar un salón pequeño siempre es un reto. Por eso, estas opciones sencillas y rápidas te ayudarán a engañar al ojo para ganar espacio sin perder la esencia.
Ante un salón pequeño, piensa a lo grande
¿Cada vez que miras tu salón sientes que no tienes espacio para nada?
Aunque busques ganar más luz y amplitud, es necesario encontrar elementos que ocupen lo mínimo y se adapten a los metros disponibles.
Tienes 2 opciones:
Elegir pocos muebles pero grandes para impactar y tener sensación de continuidad.
Lo ideal es elegir una pieza protagonista: el sofá, por ejemplo, es una buena toma de referencia para acomodar el resto de la decoración.
Sin distribución no hay orden
Así de sencillo. Una buena distribución es la clave para percibir tu salón mucho más grande. El sofá o las butacasarrincónalos a la pared, así la zona del centro se verá más liberada y despejada.
¡Ojo! No quiere decir que no se respeten las distancias entre muebles. Lo importantes es que puedas movilizarte por todas partes y que exista aire entre las piezas más voluminosas: aparadores, muebles de TV, mesas de centro…
Evidentemente la funcionalidad sigue siendo uno de los grandes requisitos para esta estancia. Y es que, sin ir más lejos, en salones pequeños hay que aprovechar cada rincón.
¡Delimita los ambientes y olvídate de hacer reformas o colocar paredes!
Tienes multitud de opciones que seguro podrás aplicar a tu mini salón:
Recurre a un banco como asiento y estante para dejar algunos objetos decorativos ¿Por qué no los cojines a la hora de limpiar?
Consolas naturales detrás del sofá para tener un toque de frescura, simpleza y separador del salón y el comedor o cocina.
Alfombrasde tonos claros o neutros para diferenciar la zona más chill y relajada del resto del espacio.
Aprovecha los paneles o biombos, que aunque creas que ocupan mucho espacio, es una gran recurso incluso para decorar paredes el día que quieras cambiarlo de lugar.
Deja fluir la luz natural con libertad. Es decir, aprovecha las ventanas con unas cortinashasta el suelo para generar una sensación de techos altos y elige tejidos suaves: lino, algodón… que permita traspasar la luz con un filtro de calidez.
Además, complementa con una lámpara de pie en las esquinas y así, los reflejos de los tapizados del sofá, butacas o textiles ayudarán a armonizar tanto los colores claros como la luz por toda la estancia.
Eso sí, aprende a decorar con espejos y el reflejo de la luz te ayudará a ganar profundidad y amplitud por toda la estancia.
Estas soluciones para salones pequeños te ayudarán incluso para adaptarlo a otras estancias del hogar como el comedor o la habitación de invitados. Descubre nuevos modelos y estilos diferentes en LOLAhome
No hay comentarios