¿Cómo aumentar la productividad haciendo teletrabajo?

¿Cómo aumentar la productividad haciendo teletrabajo?

El teletrabajo forma parte de nuestra rutina durante estas semanas. Muchos os habéis visto en la situación de buscar un rincón como despacho para trabajar o estudiar. Pero… ¿crees qué no eres tan productivo como en la oficina? Sigue leyendo para descubrir las claves y conseguir la disciplina con una rutina sin distracción.

 

 

Ya que madrugas, vístete y prepárate

Por muy cómodo y calentito que es estar todo el día en pijama es uno de los errores más comunes que cometemos. Una buena ducha para empezar el día y vestirte es el primer paso para despejar la mente y concienciarnos de que vamos a comenzar un proyecto, continuar con las labores o empezar a estudiar ese tema atrasado. Debemos sentirnos en un espacio cómodo y hacer lo posible para que nuestro despacho sea nuestra nueva oficina y hacer un buen teletrabajo.

 

Coge papel y bolígrafo, un clásico que nunca falla

¿Sientes que las horas pasan muy deprisa y no has hecho todo lo que tenías planeado? Para, respira y saca tu agenda. Escribe una lista de los imprescindibles del día y organízate por horas. No sólo las cosas del trabajo; incluye comidas, descansos y el ejercicio diario. (No vayamos a ponernos perezosos)

Estas semanas pueden parecerte eternas si no sigues un plan. Marcarte pequeños objetivos diarios es la clave para ser productivo y evitar distracciones. (Sí, parece una tontería, pero por la noche lo agradecerás)

Establece unos horarios regulares y, sobre todo, cúmplelos. No vale el “después lo hago”. Esa frase siempre falla. Así que adelante, motívate y termina cada punto de la lista para sentirte más realizado. (Venga que tú puedes)

 

Es momento de planificar, descansar y des-CONECTAR

Intenta hacer algo diferente cada día, por pequeño o fácil que te parezca. La semana es larga, así que ordena los momentos y establece las prioridades. Es momento de desconectar, pero de sentirnos más conectados que nunca. ¿Sabías que hacer ejercicio online se está poniendo de moda? (Ya sé que siempre tenías una excusa para no ir al gym pero, ¿y ahora?) Saca de tu mochila los deportes y el chándal… ¡Vamos a ejercitar el cuerpo y la mente!

 

Los expertos recomiendan hacer deporte diariamente como método de desconexión; no solo porque ayuda a liberar toxinas, sino porque reducimos el estrés, te sientes mejor contigo mismo y ayuda al rendimiento y al descanso. Si no eres fan del gimnasio, no pasa nada. Los lunes termina la jornada con un ejercicio de yoga para relajarte. Una clase de zumba los martes para animarte. Riega y cántales a las plantas para tener un oasis tropical en casa los miércoles, y libera tu energía. Un poquito de GAP los jueves para tonificar el cuerpo y comenzar el viernes con una sonrisa.

 

Prepara los fines de semana para descansar, ordenar tu habitación, cambiar el armario, limpiar y deshacerte de todo lo que no usas. Sí, hay que dar un toque de Feng Shui y dejar que fluya la energía positiva. Puedes pasar horas en tu sofá con palomitas y una buena sesión de Netflix, que últimamente se sale con todas sus nuevas series y películas. O leer un buen libro con una mantita, una rica taza de té o café y disfrutar sentado en tu sillón favorito, ese acolchonado y tan cómodo que tienes en la terraza.

 

Así que prémiate a ti mismo/a. Por tu esfuerzo y tu valentía. Un día más es un día menos para salir y ver a los tuyos. Mientras tanto… disfrutemos estos ratitos en casa.

 

 

Tan lejos, pero más cerca que nunca gracias al teletrabajo

Es importante que mantengas contacto diario con tus compañeros de trabajo. Hacer una videollamada al día y aclarar ideas, discutir posibilidades, contar un chiste por medio o charlar de cómo os va es vital para sentirlos cerca. Además de entablar una buena y estrecha relación, te ayudará a sentirte como en la oficina.

 

Eso sí, mantén tu vida privada. No te olvides que tu hogar es ahora tu único aliado. Así que cuando termines la jornada, desconecta. Habla con tu familia, juega con tus niños, prepara ese brownie de chocolate que se deshace en la boca solo de pensarlo, ríete y toma una cerveza virtual. Te ayudará a mantener la cabeza en orden, a despejarte y diferenciar los momentos de ocio y el laboral.

 

Salud, chín chín y otras formas de celebrar

Vivimos momentos difíciles, así que no podemos perder el ánimo. Ten en cuenta que tus descansos son prioritarios. Cada dos horas o 90 minutos levántate de la silla y date una vuelta por la casa. Cotillea lo que hace tu pareja. Sube y baja escaleras o achucha a tu mascota por unos minutos. Debemos liberar ideas y mantener una buena circulación (que la operación bikini se atrasa este año…)

 

Los expertos aseguran que mantener el orden nos aporta bienestar mental, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta el positivismo. No lo dudes, apuesta por una cocina bonita, agradable, limpia y ordenada. ¿No sabes cómo?

 

Opta por reservar tiempo para las comidas con el Batch Cooking. (¿Cómo?)  Sí, si aún no lo conoces te acabo de descubrir lo mejor del día. Es un concepto que consiste en cocinar durante 3 horas aproximadamente todas las comidas de la semana. ¿Qué, qué?  Sí, tal y como lo oyes. Una forma para ahorrar tiempo, evitar la pereza y te ayudará a desperdiciar menos alimentos, porque comprarás únicamente lo que vayas a cocinar. No solo comerás más saludable, sino que además podrás ordenar tus alimentos en cajas, almacenadores, tarros y todo el menaje de cocina y tenerla impecable siempre.

 

¿Y la guinda del pastel?

El orden y la limpieza en tu mesa de escritorio es fundamental para aumentar el rendimiento. Sí, estamos todos muy pesados con eso. Pero uno es más productivo cuando tiene un espacio limpio, ordenado, con los accesorios que le motivan.

 

Con esa lámpara que ilumina la mesa de un color inigualable. Esas plantas que le dan un toque natural, impreciso e imperfecto al entorno. O las fotos familiares que nos recuerdan el primer abrazo que daremos cuando salgamos de casa. Y qué me dices de ese libro en el estante que miramos de reojo para leerlo cuando terminemos la faena… Y es que no hay nada como un espacio que te inspire para seguir adelante.

 

En LOLAhome no nos rendimos. Trabajamos cada día con más corazón que nunca. No solo porque seamos amantes de la decoración y del hogar, sino porque nos mueve la vida, los nuestros. Y ese brindis cuando todo termine, también (para que engañarnos).  Así que únete a nosotros y reinventa cada día con nuevos planes, nuevas metas y soñar con las primeras veces que volveremos a tener.

No hay comentarios

Dejar una respuesta