Tras una larga jornada de trabajo, ¿enciendes la TV o coges ese libro que te tiene enganchada?
Si eres de las segundas, aprende a crear un rincón de lectura con estas bonitas y sencillas ideas. Y sumérgete en tu historia favorita.
Cada día más personas buscamos crear una atmósfera acogedora y desconectar con actividades que nos aíslen del entorno digital. Por eso tener en casa un espacio inspirador que te estimule y te ayude a sumergirte en una preciosa historia está de moda.
¿Qué necesita un rincón de lectura?
En realidad, puedes conseguirlo con un buen sofáo butaca en una esquina, pero ¿qué más necesitamos para crear ese ambiente que invite a desconectar?
Si tienes una ventana cerca, no la dejes escapar. La luz natural es ideal para un espacio inspirador y, sobre todo, para no forzar tanto la vista. Pero si se acecha la noche, no te puede faltar una buena lámpara que deje entrever entre líneas lo que hay más allá del libro.
Las lámparas con tulipa o flexo te ayudarán a focalizar la luz, pero si te gusta más difusa, puedes optar por la tendencia en lámparas de bolas.
Incluso para un ambiente más acogedor, la luz cálida de las velaste envolverán.
No te olvides de las cortinas. Suaves, de lino, algodón… que dejen entrever la luz y te enmarquen en la historia. Además, puedes aportar la luz y el toque de color que buscas.
El rincón de lectura puede estar en el salón junto a la chimenea, en una zona esquinera, en el dormitorio, en tu porche… Lo espectacular de este espacio es su innovación por integrarse a diferentes estancias sin que desentone con el resto.
En LOLAhome hemos diseñador algunos rincones de lectura para inspirarte. ¿Te atreves a crear el tuyo?
No hay comentarios