DECORACION CON TERCIOPELO, EL TEJIDO QUE NUNCA FALLA
Este material, adorado por los diseñadores de interiores, ha pasado en la historia desde las casas más ricas al alcance de todos. Aprende a utilizar el terciopelo en decoración y aplícalo con estas claves.
No es nada nuevo que el terciopelo es un tejido con miles de años de antigüedad. De hecho, su diseño tan noble ha marcado la excelencia, el poder, el lujo, la sofisticación y la calidad. ¡No me extraña que te interese!
Su tacto tan agradable y suave hace que sea un material rico, de esos que te encantan y no pasan desapercibidos.
¿Su secreto? Saber mezclarlo con muebles y estampados para darle un toque único y auténtico.
Esta tela oriental con acabado brillante es ideal para diferentes accesorios o textiles como cojines, mantas, cortinas, sillones, sofás…
Sin duda, el terciopelo es capaz de adaptarse a diferentes estancias del hogar y estas son algunas de ellas.
Combina lisos de terciopelo con otros alargados con estampados florales, étnicos, circulares, de rayas… ¿Y qué tal combinarlo con otros materiales? Apuesta por el lino, algodón o incluso los cojines de pana…
Lo cierto es que el terciopelo en decoración es una idea muy original, ya que es un material tan versátil capaz de integrarse en estilos decorativos como el contemporáneo, exótico, rústico, vintage, clásico…
Pero ¡recuerda!
Úsalo con cautela, porque así aportarás ese toque de elegancia, poder y lujo en casa, pero si abusas de él puedes provocar el efecto contrario.
Si buscas diferenciar esta estancia, busca un sofá tapizado en terciopelo para darle un toque único. ¡Y crea un efecto WOW para tus invitados!
Su tejido y amplia variedad para crear combinaciones de colores y estampados, permite que sea un material ideal para piezas voluminosas como el sofá, puffso incluso las butacas.
Una de las claves para decorar con terciopelo reside en combinar varias tonalidades y conseguir un efecto de volumen, ideal para los cojines de tamaños diferentes aplicados en el sofá.
Al ser un tejido tan opaco, es una buena idea para atenuar la luz directa del sol en espacios amplios. Es un tipo de tejido ideal para cortinas en el dormitorio y complementar un buen descanso.
Sin duda, la pasión hacia lo retro ha propiciado que este tapizado, brillante y sedoso llegue a convertirse en el nuevo objeto de deseo llegando a ser una de las tendencias deco más buscadas y utilizadas.
¿Eres de las que ves una butaca tapizada en terciopelo y no puedes evitar tocarla? Eso es lo que causa este tejido. ¡Efecto WOW!
Un material ideal para relajarse en muebles como los asientos, pero es importante que su acabado tan dominante no exceda demasiado en una misma estancia. Intenta combinarlo con otros acabados como la madera, con efecto mate o metales poco llamativos para resaltar los contrastes del brillo del tejido.
Pero eso sí ¡vaya estilazo! El uso común con el capitonéle aporta un plus de elegancia al terciopelo.
Como ves, el terciopelo es capaz de adaptarse a diferentes estancias, artículos e incluso a estilos muy definidos. Por eso es tan demandado y continúa siendo una de las tendencias 2022 más queridas entre los diseñadores de moda y del interiorismo.
En LOLAhome nos unimos a esta tendencia con una amplia variedad de productos con terciopelo, para que puedas elegir y encontrar el que mejor se acomode a tu rincón favorito. ¿Te unes a una decoración con terciopelo?
No hay comentarios