Cómo decorar tu despacho en casa

Cómo decorar tu despacho en casa

¿Necesitas un hueco en casa para trabajar o estudiar? Descubre nuestros tips para hacer tu despacho en casa. Cada día que pasa es un día que podemos disfrutar dentro del hogar, sabiendo que la positividad y el esfuerzo son nuestros aliados para salir adelante. Para muchos el teletrabajo puede suponer un reto, así que vamos a contraatacar con tips para ser más productivos que nunca con un nuevo despacho en casa.  ¿Cómo debe ser nuestro lugar de trabajo?

 

¡Más espacio, por favor!

Es necesario tener un lugar para ti mismo, sea grande o pequeño todos queremos que la sensación de amplitud esté visible, pero ¿qué hacemos si tenemos solo un rincón?

Lo principal es disponer de un espacio independiente al dormitorio, salón o zona de juegos y entretenimiento. Así fomentaremos la concentración y separaremos la zona de ocio y de trabajo. Un lugar único y personal para hacer teletrabajo, estudiar y ser productivos.

 

Tu despacho en casa debe ser funcional, inspirador y ordenado.

Antes de ponerte a trabajar, establece zonas del escritorio y los materiales que necesites:

  • Hazte con unos porta-lápices para los bolígrafos, rotuladores, subrayadores… Una agenda y cuadernos para apuntar. Eso sí, ten cerca los post-it; es un recurso muy práctico, colorido y llamativo que ayuda a segmentar ideas.
  • Coloca el ordenador de forma que le dé luz natural para estar cómodo y evitar el cansancio visual. Después de tantas horas lo agradecerás (no querrás tener gafas para todo…)
  • Pega un calendario en la pared para ahorrar espacio, los libros y apuntes colócalos en estantes o verticalmente en un rincón, así siempre los tendrás a mano para consultarlos.

escritorio con ordenador y estantería en un despacho de casa

 

¡Verde que te quiero verde!

Apuesta por plantas o flores, artificiales, preservadas o naturales, (qué mas da) lo importante es que se adapte a tu rincón para dar un toque natural al entorno y asegurarte un clima agradable y calmado. Si no tienes un espacio para una maceta pequeña (que lo dudo) en la estantería puede quedar estupenda. O por qué no… Un árbol o planta con altura en una esquina le dará un toque más tropical.

 

En momentos sombríos… ¡Que se haga la luz!

Es muy importante que nos encontremos en un lugar con luz natural, no solo por el ahorro energético, sino porque estableceremos armonía en el entorno, nos dará la sensación de aprovechar todas las horas del día. Además, los elementos de un escritorio se ven con un color especial (muy andaluz, pero ha quedado muy bien)

Aun así, un buen flexo por si tienes que trasnochar o una lámpara de pie es un artículo que no puede faltar. Ofrece un toque decorativo fabuloso porque ayuda a mantener la estética además de su funcionalidad.

Escritorio con flexo, silla y planta de un despacho en casa

 

Rodéate de accesorios que te encanten.

Esa vela aromática, un lienzo,  ese dibujo tan horrendo de tu sobrino que lo hizo con mucho cariño (pero no sirve para artista). Una foto de tu familia o tu mascota (para querer achucharla más cada vez que la veas), esa figurita que te regalaron y no sabías donde ponerla, pero te encanta y te hace sonreír. Unos jarrones de suelo para armonizar el espacio y dar color a tu despacho en casa… ¿Y por qué no un espejo? Para verte de vez en cuándo y arreglarte el pelo si tienes una videollamada con tus compañeros… ¡Que no te pillen desmelenado/a!

 

¡Pieza TOP; donde sentirte como un auténtico rey o reina!

Ya que vas a dedicar tantas horas delante de una pantalla, asegúrate de tener el asiento más cómodo de tu casa. Quítaselo a tu hermano, escoge esa butaca que ayuda a relajar las piernas y descansarlas, esa silla del salón acolchonadita y con un respaldo que da miedo.

Porque para estar sentados, hay que sentirse lo más cómodo posible. Así que, si no tienes una buena silla de escritorio, escoge el sillón, la butaca o la silla con un respaldo alto y de ángulo recto para evitar dolores de espalda y cervicales.

butaca de escritorio para despacho en casa

 

¡Así limpiaba, así así…!

Todos hemos cantado esa canción cuando éramos pequeños, incluso te imagino cantándosela a tu hijo/a, así que es un momento idóneo para que la limpieza se haga con más energía y más divertida que nunca. Puedes proponerles hacer una gincana por toda la casa. (Da miedo de pensarlo, pero puede salir bien)

Si no tienes hijos puedes organizarte antes o después del trabajo, con esa playlist que tienes preparada de Spotify que te saca la vergüenza cantando y bailando por toda la casa (sí sí, lo sabemos todos que te vuelves majareta). Dedícatelo como un método para desconectar.

Un despacho limpio, ordenado e inspirador ayudará a que mantengas tu concentración y dediques las horas necesarias para trabajar o estudiar siendo más productivo/a.

¡El aroma de tu hogar!

Un consejo muy práctico es tener un aroma peculiar y diferente en el espacio de trabajo. No solo porque ayuda a establecer una imagen mental para diferenciar el momento y el lugar laboral del personal; si no, además, un aroma es identificación, inspiración, personalizar el entorno a tu gusto. Ayuda a sentirte mejor y a crear un espacio para ti mismo/a. A mí me encanta el incienso, fanática de ese humo que recorre mi despacho, para otros será una vela aromática o un perfume que pueda rociar en cada esquina.

Conoce cómo aumentar la productividad haciendo teletrabajo en casa.

Sea cual sea tu aroma, ¡adelante! No hay nada más personal que un olor, así que vamos a darle gusto y sentido para crear un ambiente lo más cercano posible.

oficina en casa con jarrones, escritorio y silla

Ahora nuestro hogar es nuestro templo, un oasis que hay que cuidar y nutrir de personalidad y bienestar. Dotarlo de frescura y crear una atmósfera hermosa que invite a inspirarnos y desahogarnos.

Desde LOLAhome queremos acompañarte con consejos, claves y recursos para que cada día sea diferente; que logremos salir adelante con una sonrisa y que en el camino solo se queden los buenos ratitos que pasamos dentro de casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta