Lo primero que ves al entrar en una casa es el recibidor, hay casas que apenas tiene una entrada, por lo que en estos casos siempre se tiene que ingeniar un recibidor pequeño, en el que poder dejar las chaquetas, bolsos y zapatos cuando entres en tu hogar, otras casas disponen de una entrada más grande, en las que llenar este espacio puede parecer muchas veces algo complicado.
ORDENA TU ENTRADA Y CONSIGUE AMPLITUD
Todas las visitas que llegan a tu casa pasan por la entrada o recibidor, por eso es importante dar una buena imagen de lo que será el resto de la casa. Si lo que tienes es un lugar pequeño, es muy difícil poder sacar espacio y utilidades, pero en LOLAhome tenemos recibidores adaptados a todas las necesidades, y en este post te vamos a dar muchas ideas para que teniendo un recibidor grande o uno pequeño sepas sacarle partido.
Tener este espacio bien ordenado es muy importante, por lo que es necesario tener un mueble, ya sea más pequeño, minimalista o voluptuoso, para poder almacenar algunas cosas. Un recibidordebe transmitir paz, tranquilidad y alegría, y eso es lo que queremos mostrar nosotros. Existen diferentes opciones, ya sean del estilo que sean.
LA IMPORTANCIA DE LOS ACCESORIOS EN EL RECIBIDOR
Un recibidor o entrada debe tener unos aspectos básicos, que sea útil y versátil. Por ejemplo, es de gran ayuda que en la entrada puedas dejar de forma ordenada lo que lleves encima cuando entres a casa. Un perchero o si no dispones de mucho espacio de un colgador, un paragüero, perfecto para los días de lluvia, o un mueble que disponga de un lugar para guardar los zapatos (ya que un mueble zapatero podría ocupar demasiado espacio).
Para todo esto la mejor opción es tener un armario en la entrada, no hace falta que sea muy grande y aparatoso, en un pequeño armario podrás almacenar las chaquetas del día a día.
EN RECIBIDORES PEQUEÑOS… QUE SE HAGA LA LUZ
Los espejos son algo muy recurrido en una entrada o recibidor. Si dispones de espacio para ello sería genial introducir uno, así podrás echarte el último vistazo antes de salir a la calle, aunque hay a quién le gusta más la decoración y siempre se decantará por poner un cuadro en la entrada en lugar de un espejo.
Si dispones de espacio para situar una cómoda o consola en tu recibidor, algo que no puede faltar sobre ella es una pequeña bandeja dónde depositar las llaves cuando llegues, ¡Así siempre las tendrás a mano!
Si tu espacio es muy pequeño, hay muebles que por medidas seguro que encajarán, pero si no encuentras ninguno que se adapte a tu pequeño rincón, puedes optar por una balda que haga la función de consola y te permita depositar en tu entrada todo lo necesario.
Si dispones de una entrada grande y amplia podrás jugar mucho con las composiciones, ya que puedes optar por grandes muebles, o llenarlo con más objetos. Por ejemplo, puedes introducir una consola a la que la acompañen un perchero para dejar las prendas de abrigo en la entrada, incluso un sillón y una lámpara de pie, que a parte de decoración seguro que se convierten en uno de tus rincones favoritos o sirven para recibir a tus invitados de la mejor forma.
Un recibidor grande pasa a ser una parte más del hogar, una habitación que hay que llenar y dar vida. Pintar las paredes o empapelarlas, elegir los muebles adecuados e iluminar la entrada correctamente son algunas de las cosas que se deben de hacer para convertirlo en un espacio acogedor.
Si tu recibidor es pequeño tendrá menos muebles, para evitar la sensación de espacio abarrotado, pero tienes que ser consciente de elegir bien el mueble o accesorio que introduzcas, adaptado a las medidas que dispongas para tampoco dejar el hueco vacío.
La entrada de una casa es algo fundamental, y puede ofrecer muchas posibilidades, por lo que sacar partido es muy importante, y en LOLAhome te ayudamos a hacerlo con las mejores ideas. Tengas el estilo que tengas seguro que encuentras algo que te gusta.
¿QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN DECORACIÓN Y TENDENCIAS? 💃 SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
No hay comentarios