Iluminación exterior: Claves para un jardin bien iluminado
Aprender a utilizar bien la iluminación es clave para tener una decoración de 10, por eso, hoy te traemos algunas opciones para que recrees en tu jardín el espacio que has estado esperando para tus noches veraniegas. ¿Ya sabes tu favorita?
1. Iluminación exterior para tu jardín
Para poder definir bien la iluminación exterior hay que tener en cuenta no solo el espacio disponible, sino otros detalles para que el jardín, terraza, balcón o porche resulte acogedor y agradable y con ello, que invite a quedarte un largo tiempo.
¿La clave? Combinar varios tipos de iluminación, desde una lámpara de pie cerca de la mesa de jardín para las cenas, hasta pequeñas lámparas de exterior o farillos en la mesa.
Las lámparas de led son un Must Have en la decoración de jardines, no solo por su mínimo consumo eléctrico sino porque además estas lámparas vienen integradas con un mando para cambiar su color. ¿Cómo? Sí, tal y como lo oyes.
¿Fiesta en el jardín? Ilumina con un color azul o morado. ¿Tienes una cena romántica? Presume de un espacio más pasional con el rojo. ¿Una cena chill entre amigos? Es el momento de una luz más cálida amarilla.
Eso sí, fíjate dónde ubicarla y ten cerca los puntos de enchufe. Para ello, puedes guiarte por las esquinas y decorarla con plantas o jardines verticales para que aumente la magia de sentirte en tu paraíso.
Por otra parte, tienes que encontrar el equilibrio perfecto para no excederte, ya que puede resultar molesto para la vista y, a su vez, no quedarte con un espacio demasiado tenue. Es más, ese equilibrio te ayudará a sacarle el máximo partido a tu balcón para disfrutar de las estrellas cada noche estival.
¿Aún no sabes cómo? Vuelta a los clásicos con las guirnaldas de exterior. Esas que acompañan las noches románticas de las películas y que no te hace falta un gran espacio para disfrutar de ellas. De hecho, puedes colocarla en la puerta principal hacia el jardín, suspendida entre esquinas para iluminar un rincón chill o colocarla entre dos ventanas apoyadas en la pared.
Son tan versátiles que puedes colocarlas donde quieras, muy fáciles de instalar y por si fuera poco, económicas.
También puedes crear la tuya propia mediante lámparas de bombillas.
Ahora sí, para las cenas veraniegas no te olvides de acomodar tu mesa. Debes tener una buena iluminación exterior para que el espacio sea más agradable y confortable. Y para ello, ¿qué mejor que unos faroles? Te ayudará a decorar y no te ocupan demasiado hueco.
De hecho, puedes optar por lámparas LED, velaso farolillosblancos o de color, para que puedas crear tu propia combinación con los textileso la vajillay jugar con los tonos y las luces. Pero si eres una amante de las fibras naturales, seguro que nuestra selección de faroles de fibra natural te sorprenderán.
Otra alternativa son las lámparas de suelo, esas que puedes colocar en la mesa si necesitas más iluminación.
Las lámparas cubiteras son ideales por su doble función ya que te permitirá ahorrar espacio de almacenaje y no tener una nevera o cubitera en el jardín.
También puedes elegir otras lámparas LED con función de altavoz. Son lámparas estancas, con grado de protección contra el polvo, humedad o agua pulverizada.
Pero además, ¿quién se resiste a ser el DJ del momento? Estas lámparas se cargan con batería de litio recargable, por lo que no tienen cable y su altavoz te permitirá entonar la velada perfecta.
También puedes optar por apliques de pared, así conseguirás ahorrar espacio y tener un diseño minimalista y sencillo.
Disfruta con toda la amplia gama en iluminación de interior y luces de exterior que en LOLAhome traemos para unas noches de verano llenas de magia y brillo.
No hay comentarios