Este año, la Navidad será más hogareña que nunca. Una Navidad en familia y a tu estilo. A pesar de un año extraordinario, hay algo que nunca falla: el reencuentro con la familia y los amigos, una auténtica Navidad a tu estilo. Un par de minutos en un aeropuerto, en la estación o el sonido del timbre puede convertirse en el momento más especial del año. Y es que no hay nada como la nostalgia, la alegría y la añoranza que inspira esta festividad. Consigue una auténtica decoración de Navidad a tu estilo.
Una Navidad a tu estilo, de lo más especial
Esta Navidad quizás puedes escribir una carta a los Reyes Magos, dejar unas galletas para alimentar a Papá Noel, pero puedes dejar boquiabiertos a tus invitados con una decoración de Navidad a tu estilo. ¿No me crees? En este post hablaremos de los diferentes ambientes que podemos crear, una auténtica Navidad a tu estilo personalizada.
Un auténtico cuento de casa rural… Navidad rústica a tu estilo
Se trata de una combinación de diferentes materiales y colores neutros. El uso de maderas con diferentes grosores, tamaños, formas y colores aportará el toque rústico que deseas para tu decoración. Opta, además, por componentes naturales como la piedra, el ratán, arpilleras, mimbre, diferentes papeles con texturas, estampados, metal y aúnalo con mucha vegetación, flores verdes y ramas secas. O para aquellos a los que las plantas les inspiran una mayor naturalidad y brillantez al entorno pueden elegirlas naturales. Eso sí, cuídalas, después de Navidad no las queremos ver en el suelo.
Continúala… “verde que te quiero verde, verde viento…” F.G. Lorca sí sabía de lo que hablaba. Y Manzanita, también.
Ahora tienes las claves para hacer de tu piso de ciudad una auténtica cabaña natural. Nosotros recomendamos utilizar ramitas de árboles naturales verdes y marrones con plantas artificiales, por economía y por tener una mayor diversidad. Pero, sobre todo, una gran cantidad de velas para generar un ambiente más acogedor y cálido… Un poquito de color que oye, siempre da mucha luz y alegría, ¿no?
Nos encantan las luces, qué le vamos a hacer. Jugar con candelabros, portavelas y cables de luces recorriendo columnas, la chimenea, ventanas o incluso mesitas auxiliares ayudarán a conseguir el efecto rural. Aunque seas amante de la calefacción, las mantas y alfombras con diversas texturas (algodón, yute, poliéster, rafia, microfibra, de pelo…) serán las piezas clave para unificar toda la decoración… sí será por variedad.
Y el árbol… ¡Qué bonito, qué bonito! Aún no hemos dado los tips para decorarlo con este estilo, pero de imaginarlo ya estás tan ilusionada como yo, ¿verdad?
Este elemento será la guinda del pastel. Utiliza un árbol verde, frondoso, con ramas de diferentes longitudes y únete a lo natural. En un año donde se ha promovido la defensa y la protección por el medio ambiente, forma parte del proyecto e intenta no comprar uno natural, a pesar de que visualmente el resultado sea de película americana.
El uso de adornos con colores blancos, marrones, verdes, azules y tonos neutros harán que parezca de cine. Utiliza muñecos y piezas artesanales diferentes; estrellas, corazones, copitos de nieve, esferas y bolas de navidad simples o estampadas. Todo ello con una gran estrella en la parte superior… ¡Qué la ilusión brille por sí sola!
Para los bohemios y soñadores… Una navidad Boho Chic
Este estilo se inspira en motivos étnicos y elementos artesanales. Opta por una gama de tonos cálidos, beiges, verdes, azules, amarillos, naranjas poco saturados, marrones, morados, grises, blancos y negros. Para los amantes de las flores, los que sueñan de día y a los que nunca les sobra la paciencia… Esta Navidad llénala de tu espíritu y tu luz. Elige estampados étnicos, tribales o tradicionales, formas geométricas en el mobiliario y en los elementos decorativos como cojines, alfombras, puffs, cómodas…
Y hablando de piezas auxiliares y complementarios… ¿Qué tal un cactus navideño o piñas secas? Puedes utilizar ramas de algodón, atrapa sueños, murales trenzados que se entrelacen con luces amarillas, doradas y cobres para un estilo acogedor. Todo ello tendrá un resultado de revista. Ahora tu estilo de moda pasa a la decoración, ¿estás preparado?
Otro modelo clave son las guirnaldas navideñas. Una apuesta natural caracterizada por formas geométricas que protagonizan entradas, salones y dormitorios… Escoge una poco llamativa para la escalera, la chimenea o el pie de cama, para ese look boho chic que tanto te gusta. Es un toque simple pero muy efectivo. Puedes encontrarlas incluso en mercadillos artesanales, de esos a los que tienes pendiente visitar el fin de semana. Sí, esos.
El árbol de navidad se caracteriza por ser más simple y conciso en sus adornos. Intenta prescindir de colores llamativos y elige aquellos que aporten elegancia como el negro y blanco. Puedes crear muñecos, ramos o coronas navideñas con vegetación y flores, para que disponga de un diseño propio y un tanto minimalista. En lo alto olvida la estrella, un signo de la paz, una manzana, una piña… Cualquier cosa para los más creativos.
Apuesta por una gran cantidad de ramitas y flecos e ilumina tu hogar con velas en cada rincón. Para los pies del árbol puedes decorarlo con cojines, puffs y diferentes mantas. ¡Hasta los más pequeños querrán dormir allí con los regalos! Sigue tus instintos y juega con texturas naturales como el mimbre, el algodón o palés para decorar tu hogar con un aire bohemio.
Mireia Belmonte irá a tu hogar para el próximo spot con una Navidad dorada
Esta decoración está inspirada en la tradición, la magia de los blancos, rojos, verdes y los dorados. El color del cava será la pieza clave para avivar la luz con un ambiente único. Aporta un aire elegante y sofisticado que, combinándolo con el negro, blanco, metales o tonos tierra pueden encajar a la perfección. Encontrarás elementos cargados de este color en bases de puffs, mesitas auxiliares, espejos, elementos complementarios… Por su parte, existen otros tonos similares en alfombras, mantas, jarrones o incluso sillones.
Este color está asociado por excelencia a lo exclusivo, lo singular y popular, al éxito… y eso es lo que conseguirás con un árbol cargado de luces amarillas, guirnaldas, bombillas con filamentos originales y adornos florales con acabado mate o brillo. Cualquier detalle que encuentres en tu hogar dará ese look vivo. Si te atraen las velas, es un momento idóneo para que las pongas sobre cualquier superficie, combinando diferentes tamaños para crear cierta simetría. Ayúdate de paquetes de regalo simples, blancos, negros, de cartón o papel reciclado.
La Navidad puede ser una de las fiestas más clásicas, eso es indiscutible. Sin embargo, ofrece que su decoración sea versátil a las nuevas tendencias. Si la Navidad aporta ese rayito de ilusión hasta en los últimos rincones del mundo, ¿cómo no iba a ser posible realizar una personalización en tu propio hogar? Todo lo que necesitas para una decoración de Navidad a tu estilo.
En LOLAhome no nos cansamos de buscar alternativas, diseños y propuestas diferentes. Por eso, este año, haremos lo posible para que encuentres cada uno de los detallitos que formarán tu decoración navideña exclusiva y única. De eso estamos seguros.
No hay comentarios