¿Quién dice que un balcón es menos glamuroso? Aprende a aprovechar al máximo el espacio en tu terraza pequeña y crea tu oasis perfecto.
Tras el confinamiento hemos dado más valor a nuestros espacios exteriores y tener un balcón se ha convertido en un imprescindible para nuestro hogar. No cabe duda de que quien tiene un balcón o terraza, tiene un oasis. De hecho, un lugar donde poder leer y relajarse, tomar el sol, crear una velada con amigos o tomar un aperitivo se percibe como uno de los mejores planes para este verano, ¿no te parece? Aquí tienes nuestros 5 imprescindibles para decorar terrazas pequeñas sin invertir mucho dinero.
Lo primero que tienes que considerar en tu espacio son las medidas y aprovecharlo al máximo. ¿Cómo? Con conjuntos de 2 será suficiente para crear un rincón encantador. ¿Te imaginas aquí tomando un vino, desayunando o leyendo tu libro favorito?
Con estos conjuntos conseguirás una mayor sensación de amplitud, gracias a que son muebles de exterior funcionales y de diseño actual, como los elaborados de hierro forjado o de madera, tratados con material epoxi, siendo más duraderos y resistentes a los cambios climáticos. ¡Ojo! Esto es uno de los factores primordiales para elegir muebles de terrazas pequeñas. Incluso otros aprovechan para incorporar mesitas o sillas plegables, para que la terraza sea aun más práctica y te asegures de tenerlo todo ordenado y guardado cuando te vayas de viaje.
👉 ¿Te gusta ser creativa? Elige tu propia mesita y las sillas a tu gusto, así no caerás en tener un conjunto totalmente igual y puedes combinar 2 sillas diferentes con una mesa protagonista de la terraza.
Ahora puedes ganar asientos extra aprovechando las esquinas, con sofás en forma de L modulares o bancos. Ten en cuenta que no hay que sobrecargar el espacio. A veces, menos es más.
Asimismo, estos muebles de exterior te ayudarán a crear una terraza pequeña moderna y funcional, ideal para espacios más alargados. Ya que los puedes colocar pegados a la pared y de ese modo, conseguir que el espacio parezca más amplio. Incluso puedes añadir un toque de suavidad con alfombras, cestas o cojines para que el confort rebose en cada esquina.
✨ DECO TIP: ¿Quieres un rincón para el relax? En este caso no te pueden faltar cojines de exterior ya que aportan color, dinamismo y estilo a las terrazas pequeñas. Por lo tanto, no solo es un recurso decorativo para estar más cómodo, sino que además es una de las formas más rápidas y económicas de renovar tu balcón. Es más, si son reversibles tienes el doble de posibilidades.
Ten en cuenta que las telas y los colores acaban desgastándose por el sol, por lo que puedes cambiarlos cada temporada y así tendrás una terraza distinta y renovada, siempre en tendencia.
Cuando las terrazas son pequeñas, pensar en vertical se convierte en el mejor aliado. ¿Por qué? Porque vistiendo las paredes consigues que todo quede en armonía y que no tengas la necesidad de colocar más objetos en el suelo de la terraza. En estos casos, lo ideal son murales, bandejas decorativas o incluso espejospara ganar sensación de amplitud por el reflejo de la luz natural.
No te olvides de añadir plantas, ya que tienen el poder de dar naturalidad, vitalidad y luz a cualquier espacio. Y así, en lo balcones se convierte en un imprescindible con atractivo único.
Sin duda, las plantas en terrazas pequeñas ofrecen la posibilidad de ajustarlas a las barandillas, las esquinas, colgarlas del techo, gracias a maceteroso jarrones. Así crearás un ambiente acogedor, que te identifica, te hace sentir cómoda y mantiene armonía.
Es cierto que, aunque nos encanta el sol, también debemos crear un ambiente donde no nos moleste en las horas punta. ¿Cómo? Con parasoles de pared.
Y es que estos parasoles son ideales cuando el balcón o la terraza es reducida o estrecha, ya que queda ajustado en la pared. Con esta forma semicircular de sombrilla puedes crear una sombra que se adapte al rincón deseado y, sobre todo, no molesta.
Por último, no te olvides de la iluminación. ¿Te gusta disfrutar de las terrazas pequeñas por las noches? 🌙 Ahora puedes crear la velada perfecta incorporando lámparas, farolillos o guirnaldas de luces tanto en las paredes, como en el techo o incluso en las barandillas.
Un toque de glamour y romanticismo para los atardeceres y noches de verano que nos ayuda a sentirnos en de viaje.
Como ves, ya no tienes excusa. Estos son nuestros 5 imprescindibles para decorar terrazas pequeñas, y la verdad es que tener un balcón donde disfrutar los ratos de ocio, se ha convertido en el mayor de los placeres. ¿No crees?
En LOLAhome valoramos los pequeños detalles que nos hacen felices, por eso aprender a disfrutar de cada rincón de casa es uno de nuestros mayores imprescindibles. Con estos sencillos trucos tu terraza pequeña será el mayor oasis creando un salón exterior del que no querrás dejar de pasar las horas este verano.
No hay comentarios