La decoración con mármol va buscando cada vez más integrarse de una forma más orgánica y natural con el resto de accesorios. Es así como podemos verlo instalado en la decoración del salón o en el comedor, en piezas como las mesas de centroo las lámparas de mesa o de pie.
Así es cómo gana protagonismo, refleja la luz natural del espacio y con un diseño sencillo aporta ese magnetismo que enamora a los amantes del minimalismo y lo contemporáneo.
Este material que presume por representar la exclusividad gracias a su proceso de elaboración y su efecto luminoso, se suele utilizar como encimera tanto para cocina, baño o para superficies en mesas.
Y es ahí donde se realza su protagonismo, con otros materiales que propicien esa luz. Esta armonía es la que debes buscar si eliges decorar con mármol.
Mármol + madera. Es muy común en recibidores o baños, ya que huye de la frialdad por la nobleza de la madera y aumenta la luz del mármol, creando un contraste muy armonioso con ambos acabados.
Mármol + metal. Una de las combinaciones más vistas en mesas de centro, auxiliares o tubulares para el comedor. Suele presentarse el mármol en la superficie por su rigidez y resistencia y un soporte de metal, más duradero y visualmente más pretencioso, ya que le aporta un aire ornamental capaz de adaptarse a varios estilos diferentes.
Mármol + textiles. Sí, es posible ver este efecto en cojines decorativos como estampado principal para el sofá o el dormitorio. Es tan curioso que este efecto en los textiles consigue dotar de más vida a las colchas, plaidso incluso al tapizado del sofá si es más oscuro, creando un contraste visual sencillo pero coqueto.
El mármol compuesto por elementos como la aragonita, dolomita o la calcita consigue ser un material natural, dispuesto de un carácter propio que lo diferencia de otros, por eso es uno de los más demandados por los interioristas.
Estos elementos son los que aportan su efecto blanco o, por su contrario, negro. Siendo estos 2 colores los más llamativos del momento.
✨ Deco tip:Si lo combinas con el dorado potenciarás los brillos y reflejos de ambos pigmentos.
Por todo esto, tener un mueble con mármol nos hace sentir que tenemos una pieza irrepetible. ¡Y no es para menos!
Es curioso cómo un material tan llamativo y exclusivo, acostumbrado a verse en espacios con estilo clásico en molduras, revestimientos, techos altos y una decoración más lujosa y recargada ahora se renueva sin perder esa sofisticación.
Ahora la decoración con mármol se acomoda con el estilo de vida y con las sensaciones que buscamos en casa, con espacios más prácticos, limpios y modernos. Esta perfección, sin duda, lo cumple el mármol en todos sus sentidos. No solo por su combinación con la madera o el metal, como has visto anteriormente, sino por su resistencia innata y durabilidad, cualidades que facilitan no estar continuamente reemplazándolo.
Es por eso que se adapta tan bien a diferentes estilos decorativos: contemporáneo, clásico, luxury, navy, vintage, nórdico… Esta nueva imagen se percibe en productos como las consolaso las mesitaspara recibidores.
🔔 DECO TIP: ¿cómo limpiar el mármol sin dañarlo?
Es uno de los miedos más comunes, pero tranquila, lo fundamental es ser considerablemente cuidadosa.
Para las manchas húmedas debes limpiarlas cuánto antes para que no se deteriore el color. ¡Evita productos de limpieza corrosivos! Así te durará muchos más años teniéndolo como nuevo.
Para las manchas secas, utiliza un trapito en seco y finalmente uno más húmedo con agua y por último, de nuevo con un trapo seco.
🧐 ¿Sabías que…?
El mármol más caro, más blanco y puro es el conocido italiano mármol de Carrara que, de hecho, fue el preferido del artista Miguel Ángel para esculpir sus esculturas.
En España tenemos una variante de Almería, el mármol blanco Macael, que está subiendo los escalones entre los preferidos de los expertos en interiorismo.
Como ves, la decoración con mármol sigue pisando fuerte como tendencia decorativa a pesar de ser un clásico. A día de hoy, podemos verlo como una incorporación más moderna en las casas más actuales, apostando por muebles y objetos innovadores que gozan de un diseño único. ¡Descubre mucho más en LOLAhome!
No hay comentarios