La elegancia contemporánea: Una tendencia llena de lujo para los más atrevidos
Cada año vemos más que las tendencias decorativas van relacionadas con el estilo de vida y, aunque algunos busquen un lifestyle lejos de los excesos, como el Japandi, otros buscan el glamour y un aire moderno. Si eres uno de ellos, el estilo Glam es tu mejor aliado.
De hecho, Glam es la abreviación de “Glamour” y por ello lo asociamos con la elegancia y el lujo, pero además contiene un aire contemporáneo y ostentoso. Todo ello, es lo que caracteriza a esta tendencia moderna y la hace tan actual, fresca y renovada.
Gracias a su inspiración artística y decorativa surge de una fusión de diferentes estilos como el industrial de New York en los años 50, corrientes del barroco y rococó, el Art decó o el elegante Mid-century, representando ambientes llenos de clase, carácter y personalidad.
Toda esta inspiración se refleja en espacios versátiles pero, sobre todo, camaleónicos y eclécticos, con una ambientación cuidada para conseguir dinamismo y orden.
La estética de un salón moderno
Para empezar, buscamos un estilo decorativo que refleje nuestra personalidad y esencia, de modo que nuestra decoración en casa consiga un escenario habitable y nos represente. Esta mezcla de estilos aporta un look elegante, sofisticado y atrevido, que nos recuerda a la época dorada de Hollywood y que ahora, además, podemos integrarla dentro de casa.
6 Claves para un estilo Glam:
Aplica espacios diáfanos. Lo cierto es que el estilo Glam se inspira en espacios abiertos y espaciosos para conseguir el orden y la comodidad.
Texturas gustosas al tacto, tapizados en tela ricas en tacto suave como el cuero, terciopelo o la madera, para los muebles del salón; vitrinas, armarioso aparadores.
Incluso puedes incluir el Animal Print en la decoración Glam que, por si fuera poco, aunque parezca un estampado difícil de complementar es un recurso que nos aporta ese toque exótico para nuestros salones Glam, ideal para accesorios como textiles o jarrones.
Compleméntalo con figuras decorativasestrafalarias o aterciopeladas. También puedes ayudarte de piezas de arte más modernas o cuadros abstractos con colores llamativos.
No te olvides de ganar amplitud en tu espacio con elementos que reflejen la luz, como los espejos. Eso sí, colocarlos en un lugar adecuado es fundamental para ganar esa sensación, como colocarlo cerca de ventanas o apostar por detalles dorados matizados de tendencia.
Un poquito de verde siempre ayuda a transmitir serenidad y naturalidad en la decoración de interiores. Además, decorar con plantas puede ayudarte a mantener un espacio simpático, fresco y renovado. Un Must Have que no puede faltar es la Monstera.
Elementos protagonistas y esenciales en iluminación: Lámparas para el salón o el comedor. No es para menos, lo cierto es que las lámparas de araña aportan un look sofisticado, elegante y lujoso llenando al espacio de una luz cálida y acogedora. Pero también puedes incluir lámparas de bolas para un look más ostentoso en el salón. Y es que su diseño con formas curvas refleja el carácter fuerte y llamativo del Glam. Puedes complementarlo con candelabros blancos o cromados en oro viejo, de cristal o con estructura de metal con formas curvas.
Por otra parte, combinar los colores adecuados te ayudará a conseguir ese efecto de lujo low-cost en el salón. Colores que llenen tu salón de un aire moderno y se inspire en el Mid-century modern como el dorado matizado, blancos, neutros, plateados o incluso el azul oscuro.
Estos tonos deben combinarse con cautela, mezclando un azul oscuro en las paredes con accesorios dorados mate o plateados en espejos, bandejas decorativas o murales. ¡Ten en cuenta la importancia de los pequeños detalles!
No obstante, el blanco, los tonos neutros o grises pueden ganar protagonismo en salones más espaciosos ya que, de ese modo, ganarás amplitud y luminosidad. En realidad, puedes apostar por una base de decoración blanca y destacar piezas en burdeos, violetas, amarillos, azules o negros para captar y proyectar buena energía.
* Truco: Elige 2 tonos fuertes (oscuros o neutros) y combínalos con hasta 3 tonos más suaves para enfatizar los destellos, jugar con los contrastes y realzar piezas protagonistas. Y recuerda… ¡En la decoración Glam más es más!
El Glam es una tendencia dentro de los ambientes más contemporáneos y, seguramente, lo hayas visto en proyectos profesionales actuales. Es una decoración que enamora y cautiva.
El estilo Glam es ideal para un salón moderno, lleno de glamour y que represente tu esencia, la vitalidad, el lujo y la frescura mientras sigues las tendencias decorativas. De manera que puedas concluir con una orgánica relación de formas, texturas, colores e incluso mezclas de estilos que evoquen armonía y creatividad en tu salón.
Sin duda, el estilo Glam es tendencia porque hace cada espacio único, exclusivo y diferente ya que las posibilidades que ofrece son infinitas. En LOLAhome hemos traído una selección muy exclusiva para que lo añadas a la decoración de tu hogar. ¿Te atreves con el Glam?
No hay comentarios